¿Sabes cuánto cuesta celebrar una boda?

Medidas de prevención del coronavirus
Medidas de prevención para el Coronavirus
abril 3, 2020
Tornaboda
Tornaboda, la fiesta después de la boda
mayo 4, 2020
Chef para eventos en Cancún ‌

Celebrar una boda es un momento mágico e inolvidable para los novios, familiares y amistades cercanas, para conseguirlo se deben considerar los factores económicos; es decir todos los costos que representa tener una boda.

Al iniciar la planeación de tu boda, primero establece un presupuesto

La pregunta ¿cuánto cuesta una boda? es de las más comunes que suelen hacerse todas las parejas que están planeando casarse. Para responderla deben tomarse en cuenta varios factores, como la locación para celebrarla, el costo del vestido y traje del novio, la temporada, el estilo de boda, la luna de miel y cuántos invitados asistirán.

> Te recomendamos leer nuestra entrada: Evita estos 6 errores durante la organización de tu boda

Si tú y tu pareja han decidido casarse deben comenzar a considerar los gastos de la boda con anticipación, para crear un ahorro y distribuirlo adecuadamente en todo lo que se necesita. Las grandes celebraciones en México son de un carácter alegre y se vuelven inolvidables.

Celebrar una boda

De todo el presupuesto que se tiene para la boda, es común que se distribuya de la siguiente manera:

  • 51% se destina a la fiesta.
  • 28% a la luna de miel.
  • 10% para la boda civil.
  • 11% en una boda religiosa.

Tomando en cuenta que la mayor parte del presupuesto es utilizado para la fiesta, lo mejor será que acudas con los especialistas en organización de eventos, por lo regular manejan diversos paquetes en los que se incluye la locación y otros servicios necesarios como el catering, mobiliario y montaje, entretenimiento, entre otros.

Las locaciones al aire libre suelen ser las preferidas por las parejas, sobre todo las que se realizan en playas o jardines, pero debes considerar que el lugar debe estar preparado para cualquier imprevisto, por ejemplo en caso de lluvia colocar toldos.

Los gastos reales de tu boda dependerán de sus preferencias y el presupuesto que consigan.  Algunas personas consideran que la cantidad mínima para celebrar una boda es de 125mil pesos. Los organizadores de bodas recomiendan que la planeación comience con un año de anticipación, con esto se tiene el tiempo suficiente para distribuir los gastos poco a poco y vivir este proceso sin presiones, podrás tener el tiempo suficiente para comparar precios y buscar la mejor calidad en los servicios.

Elige los servicios del Chef Alex Ortiz para volver realidad tu boda de ensueño. Contáctanos para brindarte mayor información.

Bodas en Cancún

Chef Alex Ortiz, servicio integral para eventos en Cancún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *