Tornaboda, la fiesta después de la boda

Chef para eventos en Cancún ‌
¿Sabes cuánto cuesta celebrar una boda?
abril 9, 2020
Chef para eventos en Cancún ‌
Consejos para celebrar una boda en la playa
mayo 12, 2020
Tornaboda

Para realizar una boda se deben seguir ciertas reglas, como comenzar con la recepción, siguiendo con el banquete y la fiesta, cuando esto se acaba se da por terminada oficialmente la boda, pero hay algunos novios que optan por continuar la celebración con una tornaboda.

Las tornabodas también son conocidas como post bodas, no es un evento obligatorio, realizarla dependerá del tiempo, personalidad y energía de la pareja. En esta fiesta se puede ofrecer comida más ligera para mantener a los invitados animados.

Esta celebración suele ser espontánea, sin embargo se les puede avisar dentro de las invitaciones que existe la posibilidad de continuar festejando la boda, durante la boda se les puede confirmar a los invitados que la fiesta continuará, ya sea justo cuando termine la boda o al día siguiente, esto puede depender de la hora en la que se realice la fiesta.

Para realizar una tornaboda no se tiene que seguir alguna regla especial, puede ser algo informal, siempre y cuando los invitados se sientan en confianza.

Este tipo de evento se caracteriza por ser relajado, por lo que los vestidos, tacones, trajes y zapatos elegantes pueden cambiarse por ropa más cómoda o casual; para que los invitados puedan prepararse puedes informarles cuando les entregues las invitaciones, de esta manera ellos podrán elegir mejor su ropa.

Lugares para celebrar una tornaboda

  1. En la misma locación de la recepción.*
  2. En casa de tus papás o suegros.
  3. Restaurante o bar (puede ser en un hotel)
  4. Discoteca o antro.

La tornaboda puede ser en la madrugada, en la mañana o al medio día.

No se trata de preparar algo tan grande como una segunda boda, puede ser algo más íntimo donde solo los familiares y amigos cercanos asistan. A diferencia de la recepción, no se requiere de un gran banquete, por lo que sí tuvieron una cena gourmet puedes optar ahora por tener un evento temático. Una opción si se trata de una boda destino es tener comida mexicana donde los antojitos típicos serán las estrellas para los foráneos.

En una tornaboda podrás convivir mejor con los invitados, y es aquí cuando tendrás la oportunidad de contar como vivieron su boda, y ellos podrán contarles como se sintieron, o qué les pareció.

*Es importante preguntar siempre al proveedor de tu boda si dentro de sus paquetes se incluye también este tipo de fiesta.

Chef Alex Ortiz, servicio integral para eventos en Cancún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *