Las bodas en la playa continúan siendo las favoritas para muchas parejas. Al estar en la playa se crea un ambiente romántico, debido a que se tiene un hermoso paisaje natural como escenario para vivir un mágico momento.
Son muchos factores que influyen en la preparación de una boda en la playa, por lo que además de considerar la mejor fecha y que esta no sea temporada alta de turistas o de las lluvias, debes tomarte el tiempo de elegir el mejor servicio de catering que ofrezca un menú inolvidable a tus invitados.
> Te recomendamos leer la entrada: Consejos para tener una boda tropical inolvidable.
Los platillos para una boda en la playa pueden ser diversos, considera que puedes incluir alimentos y bebidas tropicales. Te compartimos algunos consejos para armar el mejor menú para tu boda en la playa:
- Entradas
Durante la recepción de la boda se debe ofrecer un atractivo cóctel que sorprenda a los invitados. Como aperitivo debe considerarse que sea algo fresco, una buena opción es ofrecer una barra de sushi o brochetas de camarón.
Si se trata del platillo del primer tiempo pueden ofrecerse ensaladas de frutas o vegetales, sopas frías, ceviches o cócteles de camarón.
- Bebidas
Las bebidas que no pueden faltar en una boda son el vino y el champagne para el brindis, pero es importante que también se ofrezcan bebidas frías, las más adecuadas pueden ser las piñas coladas y las margaritas.
Otra de las bebidas que puedes ofrecer son los smoothies de diferentes frutas, como fresa, mango o maracuyá, las frutas de la región o temporada no pueden faltar.
- Plato fuerte
El platillo principal suele ser el más esperado por todos los invitados y la elección adecuada ayudará a volver tu boda en un evento inolvidable.
El menú marino suele ser el más utilizado, los mariscos pueden ser el platillo o el complemento ideal, como la paella o pastas con camarones.
- Postre
El clima será muy cálido, por lo que la mejor manera de refrescar a tus invitados son con postres fríos y considerar los sabores frutales; los helados, las paletas o cupcakes fríos.
Puedes considerar incluir una mesa de postres, siempre y cuando puedan resistir a las inclemencias del clima.
Elegir el menú para tu boda no tiene que ser una tarea difícil, al contratar a una empresa especializada en el catering para eventos no tendrás que preocuparte por nada.
¿Quieres armar el mejor menú para tu boda? Contáctanos