Una boda destino es una oportunidad para que una parejas pueda celebrar su unión en un lugar de ensueño. Este tipo de bodas permite que los novios se casen en un lugar diferente al de su hogar.
Características de una boda destino
Celebración de larga duración
Un boda tradicional suele durar unas horas, desde que empieza la ceremonia hasta que termina la fiesta, pero en las bodas destino esas horas se transforman en días. Puede celebrarse durante dos o cuatro días, según la disponibilidad de la pareja.
Lista personalizada de invitados
Este tipo de bodas suelen ser muy íntimas, por lo que la lista de invitados es de los familiares y amigos más cercanos. Solo algunas personas pueden darse el lujo de tomarse unos días para celebrar una boda en otro lugar.
Mejor interacción con los invitados
Gracias a la larga duración estas bodas permiten una mejor interacción entre familiares y amigos, algo que por lo regular no sucede en una boda tradicional, ya que hay un itinerario que cumplir y muchas personas a las cuales saludar.
Días como mini vacaciones
Antes de la ceremonia y la fiesta pueden pasar un día junto a sus invitados para realizar actividades relajantes. Después de la boda como parte de su tornaboda pueden realizar turismo por la zona.
Se requiere de confianza, organización y capacidad para tener una planeación a distancia.
Si bien este tipo de bodas suele ser un sueño para muchas parejas, hay algunas consideraciones que se deben tomar en cuenta para que todo salga perfecto:
Considera los viajes y la transportación
Es importante conocer las tarifas grupales preferenciales para los invitados y esto puede depender de la temporada de la boda. Una buena opción es contratar transportes privados para que todo el grupo se sientan seguro.
Establece un presupuesto
El rendimiento del dinero destinado para la boda dependerá de la locación que se escoja. Dependiendo de la zona serán las actividades que podrán realizar, además de la comida y el lugar donde se hospedarán.
Busca a los expertos en bodas
Para tener una boda destino se debe contratar a una empresa experta en la planeación de eventos o a una wedding planner. Como especialistas en la zona podrán aconsejarte o apoyarte en la planeación y control del gran día.
Planea las actividades
Las actividades que se realizarán pueden ser pagadas por los novios o bien, pueden ser opcionales para los invitados. Considera tener un presente con ellos, recuerda que ellos pasarán un momento especial con ustedes.