Las bodas y distintos eventos sociales se han visto afectados por la propagación del COVID-19 o Coronavirus; algunos eventos adoptan medidas de prevención y otros han tenido que ser cancelados o pospuestos.
En el caso de las bodas, las parejas están decidiendo aplazar la fiesta un par de meses; sin embargo, la ceremonia de la boda se puede celebrar a puertas cerradas solo con los testigos correspondientes.
Lo más importante es cuidar de tu salud ahora, para que después podamos celebrar juntos.
Este virus es una enfermedad que causa infecciones respiratorias que pueden ir desde un resfriado común hasta enfermedades respiratorias más agudas; por tal motivo, se deben evitar las aglomeraciones.
¿Cuáles son las medidas de prevención para el Coronavirus?
Todo el equipo de trabajo del chef Alex Otríz nos preocupamos por tu seguridad, por lo que queremos compartir algunas medidas de prevención generales. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) siguiendo las medidas de protección se pueden reducir las probabilidades de contraer o contagiar este virus.
Lavarse las manos frecuentemente
Al utilizar agua y jabón o gel antibacterial se pueden matar los virus que pueden haber en las manos. El lavado de manos debe durar entre 20 y 30 segundos. Es importante lavarse las manos despues de toser o estornudar, al estar en espacios públicos, al tocar superficies fuera del hogar, después de ir al baño, antes y después de comer.
Mantener distancia con cualquier persona
Es importante mantener una distancia mínima de un 1 metro con cualquier persona, en especial si estornuda y tose o presenta algún otro síntoma de enfermedad. Esto es porque através de la nariz o boca las partículas que se expulsan pueden contener el virus y puede infectar a otras personas si se encuentran demasiado cerca.
Evitar tocarse la cara
Las manos se encuentran expuestas a distintas superficies que pueden encontrarse contaminadas, si se tocan los ojos, la nariz o la boca es más fácil que el virus entre al cuerpo y se desarrolle la enfermedad. Tocarse la cara puede ser un reflejo involuntario por lo que se debe prestar especial atención cada cierto tiempo para evitarlo o lavarse las manos antes.
Mantener una buena higiene
Es importante cubrirse la boca al estornudar o toser, por lo que deben cubrirse ambas partes con el codo flexionado o utilizar un pañuelo desechable, con esto se evita expandir el virus, es indispensable no utilizar las manos. También se deben mantener desinfectados las superficies de uso común, como las mesas, los barandales de las escaleras, las manijas de las puertas.